Home / Desarrollo Personal / 15 Reflexiones Cortas De Jack Ma, El Hombre Más Rico de China

15 Reflexiones Cortas De Jack Ma, El Hombre Más Rico de China

Jack Ma, El Hombre Más Rico de China Nos Presenta Sus 15 Reflexiones Cortas Pero de Mucha Importancia

Jack Ma, antes de emprender en los negocios, tuvo muchas caídas y algunas de ellas fueron muy fuertes e incluso no tuvo mucha suerte en el mundo laboral siempre era rechazado cada vez que se presentaba en las empresas y nunca se dio por vencido y es un digno ejemplo de los más grandes emprendedores de todo los tiempos.

Es el fundador de uno de los gigantes del comercio electrónico y servicios en línea del planeta y su nombre es conocido en el mundo asiático como Alibaba, y cuyo precio ya supero a Facebook y Amazon.

Su nombre verdadero es Ma Yun, y tiene 51 años,  es una persona muy carismática y es muy querido en su país por su espíritu emprendedor, actualmente su fortuna asciende a más de 25 mil millones de dólares.

Acá enumero las 15 reflexiones cortas pero muy importantes para toda persona que tiene la mentalidad de emprendedor y para todos los que ya están con su negocio encaminado.

Reflexiones JM

1-No hemos nacido para el trabajo sino para disfrutar de la vida y para mejorar la vida de otras personas.

Siempre deberíamos hacer lo que nos apasiona, nos encante y así  estaríamos haciendo las cosas con mucha más ganas y no estar obligados hacer algo en donde todo nos cansa, nos molesta, sin tener tiempo para disfrutar de la vida porque lo que estamos haciendo es considerado como un trabajo. 

2- Si gastas todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás.

Si no estás dispuesto hacer un cambio en tu vida y tomar un nuevo rumbo para hacer lo que te apasiona, siempre estarás atado a una vida de lucha constante sin tener tiempo a disfrutar de ella. 

3- Un auténtico fracaso es dejar de luchar.

Siempre tienes que estar dispuesto a dar todo por conseguir lo que anhelas contra todo los obstáculos que se te presenten y obtendrás tus resultados. 

4- Tengo el principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad.

Tus conocimientos, tus estudios no sirven de nada sino lo aplicas, sino tomas acción, por eso es muy importante hacer y no solo leer.

5- Si tu contrincante es menos grande o más débil que tú, de todas formas tienes que tratarlo como igual. Al mismo tiempo, si tu contrincante es más grande que tú, no debes tener miedo.

Tienes que mirar y tratar a las personas tal como son de igual a igual, sin tener en cuenta su condición social, lo más importante es mantener el respeto o cordura mutua.

6- La competencia es como un juego de ajedrez. Si perdiste siempre podrás jugar otra ronda. Pelear no es necesario.

Siempre vas a tener una segunda  oportunidad o quizás más, pero tienes que ser perseverante, sin mirar al resto para evitar distracciones, y así lo lograras limpiamente 

7- Solamente los tontos utilizan la boca para hablar. Una persona inteligente habla con la cabeza; una persona sabia, con el corazón.

En la vida siempre vas a tener que afrontar un montón de obstáculos, pero tienes que solucionarlo no como la misma actitud que se te presentan sino con sabiduría, con tranquilidad, tomado decisiones correctas, sin apresuramientos, porque las cosas caen por su propio peso.

8- Si te deprimes frecuentemente y te quejas de la vida, esto se vuelve parecido al alcoholismo; entre más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran.

Las personas exitosas, también han tenido sus etapas oscuras, también en algunas ocasiones se han quejado, se han deprimido, pero han podido superar estas etapas para llegar a donde están ahora, si ellos han podido tú también puedes.    

9- Los clientes son número uno. Número dos, los empleados. Y sólo después, bajo el número tres, los accionistas.

Siempre son los primeros las personas que están a tu servicio, tienes que darles un buen trato, ya que sin la confianza de ellos ningún negocio será prospero.

10- Cuando empiezas tu propio negocio significa que renuncias al ingreso estable, el dinero de la incapacidad y los bonos anuales.

 Cuando dependemos de alguien siempre estamos limitados hacer lo que nos indican a cambio de una recompensa mensual, pero si tu dependencia depende solamente tuya, tu recompensa va hacer por siempre, porque tu esfuerzo ya no va hacer limitado. 

11- En lugar de implementar algunos pequeños trucos y cosas, concéntrate en la estabilidad y en los planes de largo alcance.

Siempre tienes que tener un plan, un objetivo a largo plazo, para empezar un negocio, y así avanzar de acuerdo a tu mapa que te has trazado y poder superar cualquier percance que nos pueda ocurrir a corto plazo.

12- Hoy está complicado y sufres, mañana va a ser peor, pero pasado mañana todo va a estar excelente.

No hay mal que por bien no venga, según dice el refrán, entonces tienes que levantarte no solo una vez sino varias veces si es que te caes, a veces las derrotas sirven para engrosar nuestra coraza de la perseverancia.

13- Si tus ingresos no están limitados por nada, vas a usar de manera más eficiente tu tiempo y no vas a pedirles permiso a otras personas.

Cuando tú tienes el control de tu tiempo, siempre vas a tener la libertad de crear un futuro que te permita compartir tus logros con tus seres queridos y amistades.

14- Busca como socio a alguien que complemente tus propias habilidades. No necesariamente necesitas a alguien exitoso.

La confianza no siempre lo tiene la persona exitosa sino aquel que tiene las mismas cualidades de superación y coincida con tus propios objetivos con quien puedes compartir responsabilidades de un determinado proyecto o negocio.

15- Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.

Trata a las personas como quisieras que te traten a ti, porque el respeto a los demás nos permite aumentar la confianza de nuestros subordinados y ello conlleva a un mejor desempeño de sus funciones.

Conclusión
Estas reflexiones cortas que nos brinda Jack Ma, es el extracto de su propia experiencia que ha tenido y lo sigue teniendo, y en verdad todas son muy ciertas, nos queda a nosotros, tomarlas en cuenta y aplicarlos en nuestro día a día, como si fuese una herramienta de superación personal y llegar al éxito como él lo ha logrado.

¿Quieres Saber Cómo Este Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso extra, Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…
¡CLIC ABAJO!

accede ahora

 

2 comments

  1. Muy interesante, sobre todo cuando comenta sobre el plan a largo plazo, aveces pecamos por ser muy impacientes , pero hay que tener planes a corto mediano y largo plazo.
    Saludos miguel!

    • Gracias Michael, por tu comentario, si pues, entramos a la desesperación cuando vemos que no se están cumpliendo algunos objetivos, es porque desde el comienzo de cualquier proyecto siempre tenemos que trazarnos algunos objetivos a largo plazo y llegar a nuestra meta con éxito.
      Saludos Michael.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.