Home / Herramientas Digitales / 4 Herramientas Básicas Para Empezar Tu Negocio En Internet

4 Herramientas Básicas Para Empezar Tu Negocio En Internet

Quieres saber cuales son las 4 herramientas básicas para empezar un negocio en Internet?…
Bueno, siempre has tenido ese interés de tener tu negocio por internet para trabajar desde casa, en el horario que desees y sin estar recibiendo ordenes de tu jefe o dueño si tienes un cargo ejecutivo?, en este post te voy dar el alcance de la forma más sencilla y practica para que empieces lo que tanto anhelas, sin la necesidad de saber tantos programas tediosos, lo único que tienes que saber es leer y escribir el resto lo adquieres dentro, de forma paulatina según el interés que pongas, yo siempre recomiendo la perseverancia en este mundo digital, porque muchos se frustran por que no tienen los resultados en un periodo corto y terminan abandonando.
Entonces vamos con las cuatro herramientas básicas que se necesita:

1.- SITIO WEB.

Es una de las 4 herramientas básica para empezar tu negocio en internet y es la más importante y está representada por una página web o un blog.

– Que es una Pagina Web,
Es un documento electrónico que forma parte de un sitio web y se encuentra alojado en un servidor, el cual contiene información textual, visual y sonora de forma estática.

– Que es un Blog,
Al igual que una página web, la diferencia es que acá se publican regularmente artículos cortos con contenidos actualizados y novedosos sobre temas específicos o libres, estos artículos son más conocidos como “post”(en español significa publicación), la mayor parte de las personas que están buscando información de algún tema específico, lo consiguen en un blog y lo más interesante es que el usuario que visita tu blog tiene la potestad de dejar un comentario libremente, por eso la importancia de contar con un blog como tu sitio web, porque puedes interactuar con los usuarios y dar solución a sus inquietudes o problemas.

Como Adquirir Un Blog
En el mercado online existen muchas plataformas, pero las más conocidas son estas dos grandes plataformas que te brindan de forma gratuita tu sitio web, estas son Blogger y WordPress,, mi recomendación es que tomes un blog para tu negocio por internet, por su fácil configuración y porque es un sitio web más comercial, lo puedes adquirir de cualquier plataforma, las dos son muy buenas, tengo muchas amistades que usan estos servicios y siempre me lo recomiendan, te soy sincero mi blog tiene la configuración de WordPress, Si deseas que te ayude con la configuración de  tu Blog, solo contáctame. y te daré una mano en lo que sea necesario, hasta que tu Blog quede operativo.

Ventajas y desventajas de ambas plataformas.

a).- Blogger:
Es una plataforma de publicación gratuita de Google.com, para adquirirlo solo tienes que crear una cuenta en Google; también se le conoce como Blogspot. si no tienes tu cuenta  en Google lo puedes Crear Aquí
Al crear tu cuenta URL, quedaría de esta manera: http://nombre.blogspot.com/
No se requiere de mucho conocimiento técnico, por la facilidad de la creación de sus post o artículos y su inmediata publicación.
Todo es gratuito y su configuración es muy sencilla.

Ventajas de Un Blog de Blogger

Las ventajas se dan de acuerdo al uso, acá te doy algunos alcances:

– No es necesario que sepas sobre configuración de códigos o html.
– Dispone de plantillas para dispositivos portátiles como son celulares o tabletas.
– Te permite estar integrado con la red social de Google+, dando mayor visibilidad a tus contenidos.
– Te permite obtener estadísticas detalladas, porque estas integrado a Google Analytics.
– Se pueden insertar videos directamente publicados en YouTube.
– Si tus publicaciones atraen muchas visitas puedes insertar publicidad de AdSense y obtener un beneficio económico.
– Te permite insertar una serie de vínculos de referencia hacia sitios externos.
– De forma fácil puedes agregar varios widgets, para integrar las funciones más necesarias en tu blog
– Se puede publicar desde celulares mediante mensajes de textos.

Desventajas de un Blog de Blogger

– Su capacidad de alojamiento es de 1GB, para ampliar su capacidad a 20 GB tiene un costo de 5 dólares anules.
– No te permite agregar formularios de suscripción.
– Su aspecto predeterminado, muestra una imagen no muy profesional.
– Requiere de una previa configuración para evitar los comentarios tipo spam.

b).- WordPress:
Wordpress, pertenece a la compañía Automatic
Es una plataforma más completa, por lo tanto es más compleja, el servicio del blog de publicación es gratuita; se puede crear uno o varios blogs usando una sola dirección de email valida.
Al crear tu blog, la dirección URL tendrá el siguiente formato:
http://nombre.wordpress.com/

Ventajas de Un Blog de WordPress

– El software es libre y de código abierto.
– Te permite ordenar tus artículos publicados por categorías, sub-categorías y etiquetas.
– Tiene la capacidad de agregar formularios de una manera fácil.
– Cuenta con una comunidad muy grande en la blogosfera.
– Permite que los lectores se suscriban en los formularios, para que puedan recibir los nuevos artículos a publicar mediante email.

Desventajas de un Blog de WordPress

– Cuenta con una variedad de plantillas, pero no se pueden editar, ni transformar.
– Tiene muchos plugins pero no se puede tener acceso.
– No se puede agregar publicidad de ningún tipo, pero si se puede mostrar anuncios de WordPress, si no quieres que se muestren estos anuncios tienes que realizar un pago de 29.97 dólares por año.
– Dispones de 3 GB de almacenamiento, y si necesitar 5GB tiene un costo de 19.97 dólares al año.

Ahora te toca tomar una decisión para crear tu blog y a empezar a trabajar desde la comodidad de tu casa con tu negocio virtual.
Mi recomendación es que tomes la plataforma de WordPress, por tener una configuración profesional y así empezar tu negocio con mucha seriedad.

Estas dos herramientas que continúan siempre trabajan juntas, dando la seriedad a tu sitio web, entonces es muy importante adquirirlas.

2.- DOMINIO;

Es el nombre único por la cual se le conoce a un sitio web, que puede ser una página web o un blog. Puedes utilizar tu nombre como marca personal o crear un nombre de acuerdo a tu giro de negocio, por ejemplo puede ser: www.tunombre.com o www.nombredetuempresa.com
Es un servicio de pago anual, el precio varía de acuerdo a tu país, pero oscila entre 10 a 15 dólares, existen varias empresas que dan este servicio, incluso Blogger y WordPress también brindan este servicio, yo tengo Goddady, me lo recomendaron y hasta el momento no he tenido ningún problema si deseas lo puedes adquirir aquí: www.godaddy.com

Extensiones de Dominios

Existen dos grandes grupos de dominios, tenemos los dominios genéricos y los dominios territoriales.

1.- Los Dominios Genéricos o gTLD (geographical Top Level Domain), estos dominios no se ajustan a un determinado país.

Tipos de Dominios Genéricos:

a.- Dominios.com, .net, .org
Estos dominios son los más conocidos de internet, se podría decir por su antigüedad, ya que fueron los primeros en salir, y tenían que ser usados de la siguiente manera:
Dominios.com – solamente era para empresas comerciales.
Dominios.net – para sitios relacionados solo con internet.
Dominios.org – para otro tipo de organizaciones.
En la actualidad estas restricciones han desaparecido, ahora cualquiera puede usar estos dominios el único requisito es que estén libres, pero en algunos casos todavía se sigue manteniendo el mismo significado, sobre todo el dominio.org, se usa para organizaciones sin fines de lucro.
b.- Dominios.info, biz
Estos dominios tienen las mismas características que los dominios.com, net y org, fue lanzado al mercado a mediados del 2001, a pesar que puede ser utilizado por cualquier empresa, organización o persona, se pretende que para los que estén con el dominio.biz estén orientado a los negocios (biz es abreviatura de business, que significa negocios) y los de dominio.info, todo referente a la información.
c.- Dominio.mobi
Este dominio fue creado para dispositivos móviles como teléfonos, Smartphones, etc.
d.-Dominio.name
Este dominio fue creado para uso de particulares con la finalidad que las personas obtengan un dominio con su nombre y apellido; en la actualidad ya no tiene mucho uso.
e.- Otros Dominios
También son considerados como genéricos: .gov (gestionado por el gobierno de los Estados Unidos), .mil (para las instituciones militares de los Estados Unidos), .edu (su uso era exclusivamente para universidades norteamericanas y después se expandió por otros países), .int (para instituciones internacionales, actualmente su uso es muy restringido).

2.- Dominios Territoriales o ccTLD (country code Top Level Domain)
Son dominios de primer nivel y están asociados a un determinado país.
Como son: .es (dominio de España), .pe (de Perú), .us (de Estados Unidos), .ar (de Argentina), cl (de Chile) y la lista dominios continua de acuerdo al país existente.

Como los negocios por internet mayormente están globalizados es recomendable usar el dominio.com y si tu negocio es local puedes usar el .com o el dominio de tu país.

3.-HOSTING;

Es un servicio de alojamiento de tu sitio web, viéndolo simbólicamente es tu almacén en donde vas a guardar todo tipo de información digital, como imágenes, videos o cualquier contenido que se puede acceder de forma digital.
Es un servicio de pago mensual, también existe el servicio de forma gratuita pero no es recomendable para tu negocio que vas en serio.
Todas las empresas que venden el servicio de dominio también venden el servicio de hosting e incluso ofrecen ambos servicio en forma de promoción, es recomendable adquirirlo con diferentes empresas de forma independiente, para evitar contratiempos en el futuro, en el caso que la empresa deje de funcionar, es muy raro que suceda, pero la prevención es mejor.

El dominio y hosting con la versión de pago, son las herramientas más importantes para tu blog, y así empezar tu negocio en internet de forma seria.

Alguna empresas te ofrecen ofertas muy importante de estos servicios, si quieres beneficiarte de una  de ellas solo ingresa AQUÍ
Posteriormente vas a necesitar otras herramientas como es el servicio de email marketing, página de captura, campañas de Facebook, obviamente existen más herramientas que poco a poco vas a ir descubriendo con el tiempo.

 4.- AUTO-RESPONDOR

Es una herramienta de pago mensual que te permite promover tu sitio web mediante emails de forma automática después de una previa configuración.

Después de contar con tu sitio web (Blog con una serie de artículos publicados) con su respectivo nombre comercial (Dominio) y el servicio de almacenamiento de datos (Hosting), finalmente tienes que promover tus productos digitales ya sea propios o de afiliados.

Tenemos que contar con una lista de contactos que vas adquirir de forma paulatina y para el control de esta lista de contactos requieres de un servicio de auto-respondedor.

Este servicio va a permitir enviar una serie de correos de valor de forma automática, cuya finalidad es generar confianza, con la finalidad de que estos contactos se conviertan en tus futuros clientes potenciales.

En el mercado Online existen una serie de plataformas que ofrecen este servicio de auto-responder, pero el que te recomiendo es el GetResponse, en verdad tiene un servicio excelente y cuenta con un soporte técnico en línea.
Siempre he contado con su servicio y hasta el momento no he tenido ningún problema, si quieres tener un mes de prueba gratis solo haz CLIC AQUÍ.

Como veras estas son las 4 herramientas básicas para empezar tu negocio en internet, solo tienes que tomar acción dando el primer paso adquiriendo tu sitio web de forma gratuita.

Si tu crees que podrías agregar una herramienta más o si tienes alguna opinión, por favor házmelo  saber en la caja de comentarios que esta más abajo, igual te agradezco por haber llegado hasta acá.

 

Conclusión:

Al contar con tus cuatro herramientas básicas para empezar tu negocio en internet como son: Blog, Dominio, Hosting y Auto- responder, ya puedes promocionar tus productos digitales, realizar campañas en las redes sociales y vender tus productos ya sea digitales o físicos. Todo esto no lo aprendes de un día para otro, en verdad se requiere de mucho trabajo, dedicación y sobre todo perseverancia para no tirar la toalla con facilidad.


Te gustaría formar parte de mi circulo interno o grupo de apoyo y recibir la mentoría de la persona que me ha enseñado todo lo que sé acerca del internet marketing?
Si deseas mayor información y conocer más acerca de nuestra comunidad de emprendedores de negocios onlinesolo  tienes que contactarme haciendo clic abajo y separar una CITA totalmente gratis vía skype.

Quieres tener un Blog y generar INGRESOS, solo mira el vídeo y regístrate en el CURSO totalmente GRATIS y aprende paso a paso como hacerlo, en tan solo 14 días.

Tag: 4 Herramientas Básicas Para Empezar Tu Negocio En Internet

2 comments

  1. Miguel,muy clara tu información, son muy buenos consejos , ya que hay mucha información dando vuelta en Internet y uno no sabe por donde comenzar, aquí expones lo principal para enfocarse y aprender desde el comienzo.
    gracias
    saludos!

    • Gracias Michael, por tu comentario, en verdad existe mucha información en internet pero si quieres empezar tu negocio online no sabes por donde empezar y en este post solo detallo esos primeros pasos que tenemos que dar, ya que es lo más importante, luego uno mismo se va auto-educando y va adquiriendo conocimientos poco a poco en este mundo digital.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.