Home / Marketing Digital / Evita Que Tú Blog Fracase

Evita Que Tú Blog Fracase

4 Razones Importantes Que Pueden Hacer Fracasar a Tú Blog

Evita el fracaso1

Si ingresas al mundo de la industria digital ilusionado por algún gurú fantasma alimentado con información falsa indicándote que te vas hacer rico de noche a la mañana, tu fracaso va a ser más fuerte, porque al estar dentro del universo online te darás cuenta que la realidad es totalmente diferente e inclusive te vas asustar, pero tranquilo tienes que tener paciencia y ser tolerante porque acá todos aprendemos haciendo.

Si ya tienes tu blog solo tienes que tomar en cuenta estas 4 razones más importantes para que no fracases.

1.- Falta de Tiempo.

El tiempo es un elemento tan valioso en nuestra vida cotidiana, pero la falta de ello es un mal que lo padecemos la mayor parte de las personas, así seamos ordenados, siempre nos va a faltar el tiempo.

La falta de tiempo es la primera razón que tenemos que vencer si queremos continuar con nuestro negocio en la red.

En realidad tienes que ser consiente contigo mismo, porque si estudias  o trabajas a tiempo completo o eres una persona que se ocupa en los quehaceres del hogar y tienes todo el día ocupado con actividades que no tienen nada que ver con tu negocio, entonces va hacer más frustrante, lo que tienes que hacer es tomar tu tiempo en las noches y los fines de semana para seguir con tu emprendedor negocio online.

Se entiende que al regresar a casa después de una jornada de diversas actividades todo el día, lo único que vas a desear es solamente descansar, tienes que desprenderte de tus hábitos y cambiarlos, la idea no es hacerlo todo en un día, así  fracasaras, tienes que ir avanzando de a pocos hasta que te acostumbres a tus nuevos hábitos.

Lo ideal es tener al menos acto de presencia todos los días en tu negocio, en donde puedes estar en contacto con tus usuarios, viendo o  creando tus cuentas en las redes sociales o creando un post.

Lo más difícil en el marketing online es empezar, si quieres tener todo desde el comienzo, mejor no empieces, el marketing digital es una profesión de muchas etapas, en donde vas aprendiendo a medida que vas haciendo.

2.-La Falta de Conocimiento.

Acá hay una frase muy particular que siempre lo decimos “no sé cómo hacerlo”. Sabes muy bien que tienes muchas cosas en tu mente, que tienes que hacer  y compartir con tu público, pero no sabes por dónde empezar, porque no sabes cómo hacerlo y en conclusión te sientes derrotado antes de empezar.

Lo interesante es que en el mundo de las nuevas tecnologías, el que no aprende es porque no quiere, porque la información esta simbólicamente en tus manos, con Google, YouTube y otros, esperándote que lo uses y para eso primero tienes que disciplinarte y organizarte con tu tiempo.

Pero ojo no se trata solamente de aprender, sino de poner en práctica inmediatamente lo que has aprendido sino te vas a olvidar, de esa manera vas avanzando en tu proyecto online.

Cuando necesitas algo primero tienes que buscar, aprender y aplicar en ese  instante, no antes, porque el exceso de información puede ser tan malo como la falta de información, sin tener en cuenta el nivel que te encuentres.

Si no tienes un blog, céntrate en dar el primer paso y lo puedes adquirir aquí.

 

3.- La Falta de Dinero. 

Para comenzar a comunicar tu mensaje al mundo utilizando tu Blog, puedes empezar con la mínima inversión, como el pago de un Dominio y un servicio de Hosting e incluso lo puedes hacer gratis en plataformas gratuitas, a medida que tu proyecto o negocio va creciendo te vas a ver en la posibilidad de generar ciertos ingresos y para eso existen herramientas que te facilitaran el trabajo cuya finalidad es de crear contenidos extraordinarios y de interactuar con tus usuarios.

Para vivir del marketing digital se requiere de mucho trabajo y perseverancia como cualquier actividad empresarial, pero es un camino más viable y gratificante y es totalmente factible vivir de internet, solo se requiere de mucho trabajo y dedicación, el dinero que vas a invertir no es un factor decisivo para empezar con tu proyecto.

4.- La Falta de Persistencia.

Esta es una de las razones por la cual tienes que evitar, pero esta razón es el más peligroso porque depende de nuestra propia motivación.

La falta de tiempo, la falta de conocimiento y la falta de dinero, todas estas razones lo puedes superar, pero la falta de motivación es una de las razones que se tiene que lidiar todo los días porque depende de nosotros mismos y si no estás teniendo resultados las cosas se tornan aún más difícil.

Los resultados no se obtienen tan rápido como uno piensa, teniendo como consecuencia el abandono de tu negocio en el mundo digital.

Cuando te va mal y los resultados no llegan tienes que pensar en tu propósito motivador y es el único que te va dar fuerzas para continuar, este propósito motivador es el energizánte, es tu gasolina, que te permitirá ser perseverante y siempre tienes que tenerlo presente día a día para ir avanzando hasta tener los resultados esperados.

 

 

8 comments

  1. Totalmente deacuerdo con todo lo que comentas en el post, aunque yo me quedaria con el punto cuarto, si no somos perseverantes, costantes, si no tiramos en los momentos bajos de ese motivo que nos mueve, no seremos capaces de tener resultados y por tanto tener exito.
    Un saludo Miguel.

  2. Gracias Miguel por recordarme las cosas en las que no tengo desviarme con mi blog, porque muchas veces nos pensamos que nos la sabemos todas y no es así hay que estar constantemente mejorando con información con la que hoy nos has mostrado.

    Un saludo

    • Gracia Neftalí, por tu comentario, es verdad en este universo digital, cada día se aprende algo, lo cual es muy importante para nuestro desarrollo personal.

      Un saludo

  3. Muy buen post Miguel! Nos pone a pensar en lo que debemos de evitar para poder continuar luchando en la arena de los negocios por internet con nuestro blog. Saludos!

    • Gracias Aristeo, por pasar por mi post, si tienes una temática que te apasiona en tu blog, la lucha diaria se transforma en emoción, en pasión y las ganas de estar siempre presente en este mundo digital. Saludos

  4. Buenas Miguel, totalmente de acuerdo. Estoy preparando unos post sobre los 7 hábitos y conectan perfectamente con lo que escribes. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.