Home / Herramientas Digitales / Copyscape: El Detector del Plagio Online

Copyscape: El Detector del Plagio Online

DETECTA EL PLAGIO DEL CONTENIDO DE TU POST  CON  COPYSCAPE

En el universo digital existen varias herramientas como: Copyscape, Plagiarism Checker, Plagium, Turnitin, Duplichecker, para proteger tus contenidos de tu página web, en este post voy a tratar solamente de Copyscape por la facilidad de su uso.

La práctica de copiar o transcribir contenidos es una acción que lo practicamos de algún modo desde que éramos estudiantes, con la finalidad de presentar cada tema como si fuese original.

Existe una diferencia abismal entre  elaborar un informe o contenido desde cero y el de copiar y pegar porque para elaborar un tema original se requiere más tiempo por lo que tienes que investigar, estudiar analizar, mientras que en el otro solamente copias y pegas, he ahí la tentación de hacer lo más fácil, en sí depende de la honestidad de cada persona de presentar temas originales o copiados.

Es saludable e importante difundir la información digital en nuestro entorno o en nuestro blog  de una forma sana y transparente, transcribiendo el contenido con palabras propias de cada individuo, sin llegar a la mala práctica de copiar y pegar contenidos; cuando recibes en tu correo un tema o aviso de un nuevo post o ves un anuncio de una noticia en las redes sociales, pocas veces nos interesa si es original o es una copia, lo que vemos en sí, es la importancia del contenido de estos mensajes, como hay tanta información en la red muy pocas veces nos enteramos de estos tipos de contenidos.

Como la tentación es tan grande de utilizar la mala práctica de copiar  y pegar, en el universo digital, también existe una herramienta que nos ayuda a descubrir a los copiones o plagiarios, esa herramienta se llama  Copyscape.

Que es Copyscape

Es una herramienta que nos permite saber si nuestro contenido de nuestra web o blog  está siendo copiado por otras páginas.

Lo malo no está en que nos copien nuestro contenido, lo peor es cuando Google indexa nuestro contenido y puede llegar a considerar que nuestro contenido esta duplicado y retirarnos de sus resultados de búsqueda.  

Como Usar Copyscape

Ingresar a copyscape poner la URL de tu post en la pequeña cajita y luego dar clic en “Go” como se indica en la imagen.

copyscape

 

 

 

 

 

 

Después de dar clic en “Go”, se obtiene el resultado final, en el ejemplo indica que el post a verificar no tiene plagio alguno, antes de publicar tu post es interesante que hagas esta prueba para estar seguro que tu post no tiene un duplicado.

resultado de copyscape

 Tipos de Servicio

1.- Servicio gratuito, nos permite detectar hasta 10  veces si tu página es copiada, tenga o no derecho de autor.

2.- El servicio de pago, verifica todas las páginas web sin límite alguno, en donde tu contenido puede ser copiado, también nos permite detectar el plagio utilizando el contenido sin tener en cuenta la url, copiando parte del contenido y se pega en una caja que se encuentra dentro de la herramienta, mayormente es utilizado en los colegios o universidades, para detectar si hay plagio online de los trabajos de investigación que  tienen los estudiantes.

Como Solucionar el Plagio

Si detectamos que nuestra página está siendo copiada, lo primero que se tiene que hacer es dar una solución salomónica poniendo en contacto con el dueño de página infractora, indicando que elimine el contenido plagiado y si hay resistencia entonces se le pone en sobre aviso que se tomara una acción legal, como a nadie le gusta tener problemas legales lo más probable es que termine eliminando el plagio.   

Copygator, es otra herramienta a tomar en cuenta para detectar el plagio online, este sitio web, te avisa cuando el contenido de tu post es copiado claro primero tienes que suscribirte, este sitio te analiza el contenido copiado a través de la fuente RSS.

 

Si has llegado hasta acá, deja tu comentario abajo, no importa si tu comentario negativo.

 

6 comments

  1. Es interesante esta herramienta ya que leí que el 90% del contenido de internet es copiado, por otro lado opino que aunque existan conceptos copiados lo interesante el punto de vista que le da cada persona.

    Chao Miguel

    • Gracias Neftalí, por tu comentario, claro eso es lo mas importante de difundir la información pero con conceptos propios de cada uno y todos quedamos bien.

      Un saludo Neftalí

  2. Excelente herramienta, gracias por compartir este conocimiento. El crear contenido original nos presentará ante nuestros seguidores como las personas que realmente somos y nos ayuda a identificarnos mas con ellos, crean una relación más cercana. Saludos!

    • Gracias Por tu comentario Aristeo, lo mas importante es ser transparente y siempre demostrar nuestra originalidad con nuestros temas.

      Un Saludo,Aristeo.

  3. Miguel, lo que acabas de publicar es muy importante.
    Te diré que no conocía esa herramienta, de verdad que es muy útil.
    Gracias por tu aporte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.