Home / Marketing Digital / Cuando Debes Cambiar Tu Nicho de Mercado

Cuando Debes Cambiar Tu Nicho de Mercado

¿Porque Cambiar de Nicho de Mercado?

Nicho-de-mercado

Los grandes blogs con gran jerarquía en la industria digital, también tuvieron sus inicios, la mayor parte de ellos no partieron con una  temática definida, si hacemos un poco de investigación y nos vamos a los inicios de estos blogs nos daremos cuenta que algunos de ellos están dirigidos a un nicho diferente, esto se debe a medida que pasa el tiempo los bloggers van descubriendo las inquietudes de sus usuarios en algunos casos permiten cambiar de nicho de mercado, porque un blog no es algo estático, sino algo vivo, cambia, se actualiza y va evolucionando día tras día.

Durante el tiempo de vida de un blog, los bloggers se van profundizando en su nicho de mercado, van midiendo el impacto real de sus publicaciones, y van descubriendo las necesidades y problemáticas de sus usuarios cuya finalidad es brindarles información de gran utilidad.

Por mas que hayamos identificado nuestro nicho de mercado al empezar nuestra publicación en nuestro blog y con el paso del tiempo vemos que hay cosas que no encajan, se tiene que hacer un auto-análisis y buscar la temática de nuestro mercado y no continuar con nuestras publicaciones de artículos sin hacer nada por cambiar.

 Circunstancias que hay que tomar en cuenta para cambiar tu nicho de mercado

1.- Disconformidad de tu Audiencia

Tu audiencia es lo mas importante para que tu blog continué vigente, tienes que dar valor añadido a tus usuarios nítidamente definidos.

Tienes que tomar en cuenta los dos grandes conceptos que existen en el mundo digital que son  “aportar valor” y ” tener usuarios totalmente definidos”

Muchos bloggers pasan por alto el concepto de definir claramente quien es su usuario ideal, esto va ha permitir que no te des cuenta del problema que esta teniendo tu usuario.

Si tu temática que has elegido te apasiona y tus contenidos son muy buenos pero no estas conectado con tu audiencia, entonces es momento de buscar tu usuario ideal, puede ser ¿hombre ó mujer?, ¿Qué edad tiene?, ¿Cuáles son sus necesidades y deseos? Y asi poder afinar tu nicho de mercado.

2.- Tu Temática no te Apasiona.

Para que un blog realmente sea rentable y duradero tienes que elegir un nicho de mercado que te apasione de lo contrario su existencia no será tan buena.

Existen tres ingredientes esenciales para construir un blog, ellos son la pasión, la paciencia y la perseverancia, en realidad es imposible reunir la paciencia para perseverar si no hay algo que te apasiona, por mas que haya grandes oportunidades de negocio.

Los grandes corredores, los investigadores científicos y muchos autores han llegado a triunfar, no por el dinero sino por la gran pasión y su perseverancia.

Sabemos perfectamente las aspiraciones económicas que tiene un blog, pero también tiene que tener en cuenta estos tres ingredientes (pasión, paciencia y perseverancia) para que su tiempo de vida no sea tan corta.

Si descubres que tu nicho de mercado no te apasiona es momento de cambiar y no seguir perdiendo el tiempo con algo que no te está dando resultado.

3.- Un Nicho Demasiado Amplio o Demasiados Nichos.

Hay personas que quieren abarcar varios nichos en un solo blog, como por ejemplo hacer un blog sobre salud, belleza y bienestar, decoración, psicología, filosofía, ellos piensan que por tener más temas van a tener más audiencia y en realidad están totalmente equivocados, mientras más amplio sea tu nicho de mercado  más diluido quedara tu mensaje, es como si tirases una roca en un charco de agua, todos lo notaran en comparación si lo tiras al océano nadie se dará cuenta.

Es preferible concentrarse en un nicho bien definido que abarcar varios nichos, porque tu audiencia sería muy limitada, por más que tus publicaciones fuesen los mejores difícilmente serás el numero uno,  evitando que tu blog crezca, siendo esta una prioridad de nuestro blog.

4.- No Tiene Resultado de Monetización

Si tu nicho de mercado no tiene capacidad de monetización por más que te apasione tu nicho, entonces es más probable que no es un buen negocio, en un comienzo tal vez no es necesario tener en cuenta su monetización, pero con el transcurrir del tiempo no vemos resultados, será necesario analizar la temática de tu nicho de mercado, como ver a quien está dirigido, que haya personas dispuestas a invertir en productos o servicios.

En conclusión, el cambio de nicho de mercado es una actividad que se está haciendo común, porque es parte del aprendizaje y de la maduración de un blog, es preferible perder algunos usuarios que perder más tiempo sin tomar un nuevo horizonte, hay que tener en cuenta que el cambio no es una amenaza más bien es una oportunidad encaminada al éxito.

Adquiere tu BLOG YA!

4 comments

  1. Estoy deacuerdo contigo en el sentido de hacer un auto-analisis y buscar la tematica de nuestro mercado. Creo que de vez en cuando a que poner pie en tierra y situarnos donde estamos y ver donde queremos ir.
    Muchas gracias un saludo Miguel.

  2. Gracias por esos tips, es cierto, a uno le tiene que apasionar lo que hace, si no, no tendrá éxitos, es simple.
    Gracias y saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.