Home / Desarrollo Personal / Descubre Las 4 Ventajas Más Importantes Del Optimista

Descubre Las 4 Ventajas Más Importantes Del Optimista

QUE ES EL OPTIMSMO?

Como concepto básico del optimismo podría ser en tener una fuerte expectativa, de que las cosas en general a pesar de los contratiempos y dificultades que pueda existir, todo va a salir estupendo.

 Existe un porcentaje muy elevado de personas que piensan que, ser optimista es estar fuera de la realidad, porque indican que se proyectan a realizar ideas que están fuera de su alcance y ven al optimismo como algo superficial,  pero si vemos el lado positivo de las cosas, más bien nos trae beneficios a nuestra salud tanto físico como mentales e incluso existen estudios que fundamentan estas versiones.

 Sinceramente hoy en día es un poco difícil ser  totalmente optimista, tampoco es la idea de que vayas pregonando que todo es prefecto, lo importante es que afrontes cada situación de la vida con una visión distinta y que esto te permita tener una mejor relación contigo mismo y con los demás.

 El optimismo es una opción mental  que podemos aceptar o rechazar, a unos les costara más que a otros y es una opción que se puede aprender y que está a nuestro alcance.

 4 VENTAJAS MÁS IMPORTANTES DEL OPTIMISMO:

 1.- Mejoras en la salud.

2.- Menos estrés.

3.- Mejor salud emocional

4.- Una vejez saludable.

 

 Mejor Salud.

Buscar el lado positivo de la vida y estar alegre más a menudo te puede convertir en una persona saludable, cada vez hay más evidencias de como la visión optimista beneficia tremendamente la salud, un estudio realizado recientemente, se halló que hay un vínculo muy cercano entre una actitud positiva y la forma de hacer frente al estrés sin tomar en cuenta las edades de las personas.
Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellón en Pensilvania, descubrieron que la hormona que controla el estrés llamada Cortisol, tiende hacer más estable en las personas optimistas, esa es la razón por lo cual estas personas están menos estresadas  porque fácilmente se liberan del estrés.

En el año 2,012 un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, descubrieron que las personas optimistas son capaces de prevenir los accidentes cerebro-vasculares (ACV) más conocido como derrame cerebral.

Erickim, líder de varios estudios realizados, hallaron que las personas optimistas tienen un sistema inmunitario más saludable, tienen la facilidad de sanarse más rápido de las heridas, son pocas propensas a enfermedades cardíacas.

 

 Disminuir El Estrés.

Según estudios realizados, se observa que las personas optimistas poseen mas estrategias para afrontar un problema que los pesimistas, valoran de forma más positiva las situaciones estresantes, buscan apoyo social, utilizan estrategias centrada en las emociones, tales como aceptación, humor y buscan el lado positivo del problema, sin embargo los pesimistas, tienden a negar, a rendirse, no toman interés en sus metas que se han trazado, se enfocan en sentimientos negativos ocasionado por el estrés, dejando de lado la posibilidad a enfrentarse a las situaciones difíciles.

 

Salud Emocional.

Nuestro estado de ánimo influye mucho en nuestra salud, muchas enfermedades psicosomáticas son producidas por nuestro estado de ánimo como son la tristeza, estrés, nerviosismo, ansiedad, el miedo, muchas personas no comprenden que estos estados emocionales negativos producen mucho daño a nivel físico y sobre todo nos aparta del camino de la felicidad.

Un buen estado mental y emocional, influye positivamente en nuestra salud física y en nuestro bienestar general. Muchas personas enfermas se han podido curar de enfermedades sumamente graves a través de una actitud optimista y de mucha lucha.

Por eso cada mañana debemos empezar nuestro día de la mejor manera, con buen ánimo, con pensamientos y emociones positivas, para que nuestra mente se acostumbre a estar siempre positiva y optimista y desechar todo lo negativo, lo pesimista y poder adquirir así el mejor recurso para desenvolvernos tanto emocional y mentalmente de la forma más optimista, en verdad te invito a practicar esta técnica, yo sé que los problemas están ahí, en verdad todo los tenemos, por cierto cada problema tiene una solución y esta viene sola, el problema está, valga la redundancia, cuando tú te apresuras a encontrarla.

 

Una Vejez Sana.

Estudios revelan quienes se consideran optimistas y felices, tienen menos posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares de diabetes, de depresión, entre otras, pero lo que no se ha dicho es que se puede tener una mejor movilidad y una mejor forma física durante la vejez, según estos estudios realizados por especialistas del Instituto de Epidemiologia y Salud Del University College London en Inglaterra y que fue publicado en la revista Médica Canadiense.

Este estudio se realizó con más de 3,000 persona que promediaban los 60 años de edad por un periodo de 8 años, cuyos resultados indicaban que las personas que estaban con un buen estado de salud y respondían a todo tipo de actividad física y mental, eran personas optimistas, alegres y con un buen estatus socio-económico, mientras el otro lado de la moneda estaba conformado con personas con enfermedades, llenas de tristeza y por supuesto estaban con una actitud negativa llena de pesimismo

Si has llegado hasta acá y todavía estas con una tristeza y con una mente pesimista, en verdad, te invito que analices tu vida y cambies de actitud, se una persona alegre, optimista y así estarás evitando muchas enfermedades y también gozaras de una estupenda y larga vejez  llena de salud. 

 


Quieres tener tu Negocio Online y no sabes por donde empezar, por la cantidad
de información que existe en Internet, ya no te preocupes solamente toma
el Curso Totalmente Gratis!! sobre Como Vender sin Vender en Internet.

¡¡Si Quiero Registrarme en El Curso!!!

 

Quieres saber sobre mi comunidad,en donde cada día estoy aprendiendo con la variedad de
Vídeos Tutoriales sobre Marketing Digital y Desarrollo Personal, que por cierto son muy
didácticos, solo contactame por Facebook o separa una cita en mi Calendario de Citas,
para darte acceso gratuito, para que tengas la oportunidad de echarle un vistazo a la plataforma
de tutoriales que en verdad son muy buenos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.