Home / Tecnología / Instagram Para Emprendedores

Instagram Para Emprendedores

EL ÉXITO EN TUS MANOS CON INSTAGRAM

inst negoc1

El uso de los dispositivos electrónicos portátiles se ha incrementado tan rápido en nuestra sociedad, creando una necesidad de interactuar de forma instantánea, alguien tenía que dar solución a esta necesidad, casi al finalizar el año 2010 en el mes de octubre para ser más precisos tomaron la iniciativa dos jóvenes universitarios (universidad Stanford) Kevin Systrom y Mike Kreyger de 25 y 28 años respectivamente, crearon una aplicación cuyo nombre se basa en función a la esencia de su uso, que viene hacer instantánea refiriéndose a la fotografía, sellando finalmente como nombre de Instagram.

Esta aplicación tuvo tanta acogida que en poco tiempo se transformó en una red social más del mundo digital, alcanzando en dos años a 27 millones de usuarios, esto ocasiono que el gigante de la red que es Facebook tome interés, y lo compro por 1,000 millones de dólares, actualmente Instagram está cerca de cumplir los cinco años y ya cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados.

Instagram como ya es una red social tan popular, si tú ya sabes cómo utilizar, comparte algunos secretos que sabes de esta aplicación en los comentarios de este post, y si no sabes espero ayudarte en algo.

Empezar con Instagram desde tu móvil:

1 .- Descargar la aplicación a tu equipo (Smartphone o Tablet) desde:

App store, si tienes un Iphone o un Ipad.

Google Play, si tienes un Smartphone androi.

Windows Phone Store, si tienes un teléfono con Windows phone.

2.- Ingresar a instagram y Registrarse llenando el formulario con tus datos básicos como buscar un buen nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y tu numero telefónico es opcional, sobre todo para evitar los spam.

Listo, a usar Instagram

instag_movil

Si deseas instalar desde tu PC ingresa este pequeño  Post., con unos cuantos pasos lo tendrás también en tu  PC.

La característica principal de esta herramienta es la fotografía y el vídeo cuya finalidad es compartirlas con amistades, familiares y publico. 

 

Procedimientos de Uso

 1 – Tomar fotos o hacer un video

2.- Realizar un filtro, básicamente se refiere a retocar la foto dando un toque de arte con las aplicaciones que Instagram  proporciona el más usado es studio o de lo contrario puedes utilizar photoshop.

3.- Ponerle un título o nombre a la foto o video.

4.- Darle una etiqueta, la finalidad de la etiqueta es agrupar las fotografías en diferentes temáticas, al igual que Twiter, con Instagram también se utiliza el famoso hashtab (el uso de almohadillas “#”) las etiquetas tiene que ir precedida por las almohadillas y no está permitido los espacios, los puntos, comas y los caracteres especiales ($, &, %)  pero si está permitido los números y las primeras letras de cada palabra es recomendable ponerlos con letra mayúscula, y está permitido poner hasta 30 etiquetas como máximo en una foto.

instagram-business

Las etiquetas lo puedes hacer a tus propias fotos más no, foto de otros usuarios.

Ejemplo de una etiqueta de flores frescas:     #FloresFrescas

Con Instagram  puedes transformar tus fotos y videos  en excelentes obras de arte y lo puedes compartir con tus amigos y familiares, también puedes ver cualquier foto o video que comparten las distintas personas de todo el mundo, cuyas imágenes son asombrosas.

 

Técnicas Para Aprovechar Instagram en Tu Negocio

Aparte de usar las redes sociales más populares desde tu ordenador como Facebook, Twiter, Google+, Pinterest y Linkeding,  la mejor forma de tener más tráfico para tu negocio es trasladando las redes sociales  al mundo móvil con Instagram, obteniendo un flujo constante de visitas a tu página web o tu blog,teniendo la posibilidad de incrementar tus prospectos.

 

Instagram y redes s

 Promoción de Productos

Esta plataforma con  millones de usuarios, resulta importante para promocionar tu producto, un evento o concurso  con una serie de fotografías de dichas actividades y exponerlas en esta red social, lo más importante es que su publicación, tiene un coste de inversión cero. Mientras más “like” tenga tus fotos, tu negocio va a tener más publicidad.

 

Mantener informado a tu cliente

La forma más apropiada para conocer a tu cliente es utilizando el perfil de tu negocio en Instagram, porque puedes saber más sobre ellos por medio de las fotos que ellos mismos publican en su perfil, con estos datos puedes definir a grupos de clientes  y poder ofrecer información importante de tus productos o nuevos servicios mostrando una serie de fotografías que impacte a tu cliente.

 

Familiariza tu Marca     

Las imágenes es la mejor forma de mostrar tu producto o servicio, tener varias fotos de todos los procesos de elaboración de tu producto, dando un enfoque de transparencia para aumentar la confianza de un futuro prospecto, también es importante elaborar una historia de tu negocio con fotografías relevantes que impacten, Instagram es una herramienta que te permite mostrarte de forma transparente con las fotografías que compartes con tus seguidores.

Entrevista a María Núñez especialista en Instagram para negocios, por cierto soy uno de sus seguidores, ver video

5 comments

  1. Miguel que bien nos haces compartiendo esta información de valor sobre redes sociales de las que tanto se habla y a veces tan poco conocemos.
    Gracias Miguel, un saludo

  2. Buenas Miguel, hasta hoy pensaba que esta red social era poco más que para compartir fotos, pero está claro que no es cierto, estaba totalmente confundido y me has aclarado muy bien las ventajas que da Instragran.

    Chao

    • Gracias Neftalí por tu comentario, ahí tenemos una herramienta mas para nuestro negocio, tenemos que familiarizarnos y a darle uso.
      saludos.

  3. Miguel, creo que tienes toda la razón con estos datos, podemos aprovecharnos de esta red social para potenciar nuestro negocio o nuestra marca personal.
    Saludos!

    • Gracias Michael, por leer mi post y comentar, hay muchas herramientas en el mundo digital, solo falta encontrarlo y ponerlo en practica.

      Un saludo, Michael.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.