Home / Desarrollo Personal / La Determinación, el Coraje Está Sobre el Talento

La Determinación, el Coraje Está Sobre el Talento

NO BASTA CON TALENTO PARA TENER ÉXITO EN EL MUNDO DIGITAL SE REQUIERE MUCHO DEL COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN

Muchas personas que empiezan en la industria digital de una u otra forma expresan su sentimiento de frustración e incapacidad técnica o falta de conocimiento por que se estancan en algo o porque no están obteniendo resultados y terminan abandonando lo que empezaron con entusiasmo, el problema acá es realmente la mentalidad, los grandes blogueros han pasado por esta etapa, tenemos que estar preparados también mentalmente.

La solución a estos problemas no está en YouTube y muy pocos blogs escriben sobre esto, porque estos problemas no son de carácter técnico sino de mentalidad y preparar un tema de este tipo es mucho más  difícil que hacer un tutorial como por  ejemplo como configurar una página web en 10 minutos o como descargar imágenes de forma gratuita, que por supuesto también son de mucha importancia.

Siempre he leído o escuchado estas dos frases que siempre me ha llamado la atención, la primera es “para triunfar hay que dejar de leer y empezar a hacer” y la otra es “las claves del éxito son: paciencia, pasión y perseverancia”.

Te das cuenta las tres claves para construir un negocio rentable en internet, no son  crear un logo, instalar los mejores pluggins y suscribirte a un buen servicio de email marketing, estos solamente son detalles que tenemos que tomar en cuenta, lo más importante es la mentalidad, se podría llamar mentales a estos tres ingredientes que son la paciencia, la pasión y sobre todo lo más importante es la perseverancia.

La historia nos muestra como a base de perseverancia Mozart es considerado como un gran pianista, no es porque nació genio, sino por las miles de horas de practica que realizaba cada día o como Thomas Alva Edison que descubrió la bombilla después de miles de prueba y así hay muchos más que dejaron sus huellas en la historia por ser perseverantes en algo que se propusieron a realizar.

Es más fácil pensar que no podemos conseguir ciertas cosas con la finalidad de protegernos de alguna eventual decepción en caso no logremos algo que nos propusimos hacer.

En la actualidad la ambición está mal vista, salvo algunas excepciones, el sistema educativo moderno tiende a limitar las aspiraciones y los sueños de los estudiantes con la intensión de evitarles disgustos, pensamos que nosotros no podemos y que los que sí han podido son especiales y así nos protegemos del fracaso.

Pero si nos ponemos cortos antes de empezar, estamos realmente perturbando las posibilidades de llegar al éxito antes de tiempo.

La norteamericana Ángela Duckworth, descendiente de inmigrantes chinos, cuando estaba estudiando su doctorado en psicología en la Universidad de Penn, después de realizar un  análisis del rendimiento académico de cientos  de estudiantes concluyo, que el coeficiente de determinación o la persistencia es mucho más relevante que el talento, la habilidad práctica, la capacidad de liderazgo o el coeficiente intelectual a la hora de alcanzar nuestro objetivo.

Vidéo de determinación

La frase como “No sé”  o “No puedo” no es impedimento para hacer una serie de cosas incluyendo un negocio rentable en Internet.

Para avanzar contra viento y marea o contra la corriente sin desfallecer, superando todo tipo de obstáculo que nos encontramos por el camino y conseguir nuestro objetivo, tenemos que tener agallas, perseverancia, coraje, determinación.

Debemos trazarnos un objetivo a largo plazo y no permitir que nada y nadie se interponga en tu proyecto, ni la falta de tiempo, ni el desconocimiento técnico, tienes que creer firmemente que lo que haces tiene valor, más allá del número de visitantes únicos o páginas vistas que estés generando, porque debes tener un plan de construir algo sólido y sostenible a futuro y no algo pasajero para mañana.

Es muy posible que nunca seas capaz de construir un negocio rentable en Internet, muchos lo intentan pero pocos lo consiguen, pero si fracasas en tu aventura, si no llegas a cruzar la línea de la meta que te has trazado, probablemente no será por falta de conocimiento, sino por falta de perseverancia o determinación.

Si has llegado hasta acá es porque estas interesado en hacer negocios por Internet, y puedes empezar obteniendo tu Blog haciendo clic aquí y luego trata de aplicar lo que has leído en este post.

5 comments

  1. Interesantisimo tu articulo Miguel, creo firmemente que estas tres patas que son la pasion, paciencia y perseverancia son fundamentales para todo en la vida, bien sea a nivel personal como a nivel profesional.
    Muchas gracias, un saludo

  2. Miguel, concuerdo contigo que la mentalidad es muy importante, no solo tener las herramientas adecuadas.
    Con esto uno puede llegar a los resultados que uno quiere.
    Saludos!

  3. Tienes mucha razón Miguel, yo creo cómo tu que todo éxito viene precedido de la determinación y el esfuerzo, gracias por recordarme cuál tiene que ser el enfoque.

    Un fuerte abrazo

    • Así es Neftalí, no basta con tener talento, lo mas importante es tener agallas, coraje, mucha fuerza de voluntad, para seguir en pie en cualquier proyecto que nos empeñamos a realizar,
      Gracias Neftalí, por tu comentario.
      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.