Home / Desarrollo Personal / Libros Para Emprendedores

Libros Para Emprendedores

5 Libros Digitales Recomendado Para Emprendedores

Para empezar con un negocio digital nuestra herramienta principal es una página web interactiva más conocida como blog, cuyo contenido requiere de mucho empeño, perseverancia, pasión, entusiasmo, investigación, también requiere de conocimientos básicos, cuya información lo encontramos de forma muy fácil y gratuita en Internet solo tienes que darte un tiempo. En el campo digital triunfan los que más hacen que lo que más saben.

Te presento 5 libros que para mí, son muy buenos, te recomiendo que lo tomes en cuenta, siempre debemos ilustrarnos porque es muy importante para nuestro desarrollo personal,.

 

1.- El arte de Cautivar: Como se cambian los corazones, las mentes y las acciones.

”Guy Kawasaki”

arte de cautivar

En los años 80  trabajo con Apple, durante su estadía en esta empresa obtuvo muchas enseñanzas las cuales nos trasmite en este libro y también su gran experiencia de vida como empresario exitoso.

Guy Kawasaki es considerado como uno de los expertos de las nuevas tecnologías en el marketing digital, actualmente dirige “Garage Technology Ventures” es una de la empresa mas destacada en los Estados Unidos.

Este libro conocido también como “Reglas para Revolucionarios” nos enseña los aspectos más importantes de su filosofía para poder construir negocios en internet con bases sólidas, también nos menciona que tenemos que establecer un vínculo emocional con tus usuarios sin llegar a manipular a nadie de esta manera transformar las relaciones con las personas, convirtiendo a usuarios que no creen en creyentes y a los indecisos a fieles.

Este libro es de suma importancia para tu negocio porque tiene muchas aplicaciones que son muy prácticas para tu negocio, por algo Guy Kawasaki fue el primer evangelizador oficial de Apple encargado de la estrategia digital.

 

2.- El Método de Lean Startup: Como crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.

“Eric Ries”

Lean startup

La palabra Startup, actualmente está en plena moda con los negocios digitales, por lo que vemos este concepto viene de “Lean Startup”  popularizado por Eric R.

El Autor nos explica en este libro, que para minimizar de forma radical los costes de tu negocio tienes que eliminar las prácticas ineficientes en la etapa de desarrollo del producto y así poder incrementar la producción en tu negocio.  

También nos indica que es importante interactuar con tus clientes potenciales para poder así validar tu idea de negocio. Este libro se ha convertido en una guía fundamental y muy importante para muchos emprendedores en línea.

 

3.- Por que Compramos: La ciencia de shopping.

“Paco Underhill”

por que compramos

En la actualidad la palabra “Shopping“ está muy de moda, su popularidad se debe, porque se usa mucho en los negocios físicos y en línea.

Todos estamos vendiendo algo, ya sea directa o indirectamente, los que tenemos nuestro blog, cuando preparamos nuestros artículos y compartimos con nuestra lista, estamos de algún modo vendiendo algo pero lo hacemos de forma sutil.  

En este libro el autor nos comparte ideas y consejos que son muy prácticos para estar preparados con los consumidores ya que estos tienen comportamientos y hábitos que se cambian con gran facilidad, toda esta técnica se tiene que aplicar  tanto para tu negocio físico o digital. 

 

4.- Gratis: El futuro de un precio radical.

“Chris Anderson”

libro gratis

Esta palabra mayormente lo vemos de forma constante en el mundo digital, el autor nos comenta en este libro que la gratuidad no es una maniobra de marketing, lo gratis puede ser una estrategia eficaz en el mundo online, porque viene hacer un modelo de negocio en donde el usuario lo consume con gran facilidad por que no encuentra barreras que lo limite, un ejemplo real sobre lo gratis lo tenemos nosotros mismos con nuestro blog, si queremos tener audiencia tenemos que dar algo de valor pero de forma gratuita para ganar confianza y así aumentar nuestra lista de suscriptores.

 

5.- Generación de Modelos de Negocios

“ Alexander Osterwalder e Yves Pigneur”

generacion de negocios

Este libro sirve como guía práctica para muchos visionarios, emprendedores, revolucionarios para profesionales y para lo que quieran diseñar las empresas del futuro.

Tiene un contexto muy claro, sencillo y fácil de entender.

Este libroo ha sido traducido en 30 idiomas y ha sido utilizado por muchos emprendedores para aprender a diseñar, organizar, diferentes modelos de negocios. En este ejemplar han colaborado muchas personas aproximadamente unas 450,  expertas en negocios y  de todas partes del mundo, por eso es considerado como guía de los negocios del futuro.

 

8 comments

  1. Interesante la información sobre formación y crecimiento personal que a traves de estos libros, podemos adquirir y que de tanto valor tiene para todo aquel que quiera triunfar en marketing online y en todos los negocios en general.
    Gracias Miguel, por seguir aportandonos aprendizaje.

    • Gracias José Maria por tus comentarios, de hecho todo los dias tenemos que estar aprendiendo algo por que es muy importante para nuestro desarrollo personal.
      Un cordial saludo.

  2. Miguel, justo estaba buscando material para leer, 2 de los libros que expones los conocia, los demas no los conocia, a si que es hora de empezar empezar otro libro,
    Gracias, saludos!

    • Gracias por tu comentario Michael, en realidad hay muchos libros que son importantes marketing en linea, pero para mi estos son los mas selectos.
      Un saludo.

  3. Gracias por compartir estos libros Miguel!. Siempre es de gran provecho el mantener nuestra mente alineada con la prosperidad, la abundacia, la etica y la persverancia; libros como estos nos ayudan a continuar con el enfoque en nuestras metas, pero hay que leerlos y aplicarlos para que surtan efecto. Saludos!

    • Por supuesto que sí Aristeo, tenemos que dedicarnos a la lectura, y is encaso no hay tiempo lo podemos conseguir en audio-libros y a escucharlos, ya no hay escusa para continuar con nuestra preparación. gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.
      Un saludo.

  4. Gracias Miguel, creo que me has puesto en apuros porque me queda tanto por leer que hoy me he dado cuenta que tengo que ponerme las pilas para poder tener más conocimientos sobre Marketing. Gracias por la calidad del material

    Un saludo

    • Gracias por pasar por mi blog Neftalí, así es, a seguir preparándonos, cada día se aprende algo, lo bueno que la información lo tenemos a la mano, solo tenemos que organizarnos.
      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.