Home / Marketing Digital / Los 4 Errores Más Comunes Del Marketing Digital En La Actualidad

Los 4 Errores Más Comunes Del Marketing Digital En La Actualidad

Toda estrategia de marketing digital tiene su ciclo de vida, muy pocas veces nos damos cuenta y de forma involuntaria cometemos los errores, en realidad existen una serie de errores que vienen cometiendo las empresas y negocios modernos, pero los mas comunes y simples pero de mucha importancia son las que exploro a continuación:

ERROR N° 1 DE LO QUE ERA UNA ESTRATEGIA, SE HA TRANSFORMADO EN UN ERROR, ES INVERTIR EN PUBLICIDAD DIGITAL DE LA MANERA INADECUADA.

La evolución de la industria digital avanza a pasos agigantados y para no quedarse estancado, tienes que estar en constante preparación y actualizándote de las nuevas técnicas o herramientas que van surgiendo cada día.

Uno de los errores que se está cometiendo mucho es que se está usando La publicidad digital como una herramienta de estrategia de marketing online, en su momento fue una de las estrategias de marketing en línea muy importante,  sin embargo las empresas siguen invirtiendo en publicidad digital mediante banners publicitarios, al menos en América Latina el porcentaje es muy elevado respecto a este tipo de publicidad, el consumidor no solamente está rechazando este tipo de publicidad sino que hace todo lo posible de evitarlo e incluso lo pasa como desapercibido.

Hace media década atrás, las personas o jóvenes al menos permanecían por unos minutos en este tipo de publicidad, pero ahora las nuevas generaciones ni  siquiera llegan al minuto, dando más importancia a los contenidos, las filosofías como inbound marketing, generando más leads, prospectos y  ventas respectivamente.

Acerca  de Inbound Marketing

Este marketing consiste en atraer tráfico de forma natural, mediante  publicaciones de  contenidos de calidad en forma periódica en tu blog o sitio  web.

 

ERROR N° 2 EL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES.

Este error es tan común en la actualidad, muchas empresas tienen sus espacios  en las grandes plataformas como es Facebook o twitter,  con la finalidad de tener más like o seguidores, que en verdad ni siquiera los van a comprar, lo peor es que las empresas  ofrecen directamente sus productos a los usuarios, a las personas les gusta comprar pero no les gusta que lo estén vendiendo.

Los grandes y pequeños negocios están teniendo éxito  y están apostando por las redes sociales, por que utilizan estas grandes plataformas como difusión de contenidos  y atención al cliente, porque están ofreciendo algo de valor a cambio de nada y es ahí donde el usuario permanece por más tiempo, porque está consumiendo información relevante y así  mejorar su desarrollo personal  y social

Lo importante  es ser relevante, útil e  importante con tu  público  objetivo.

ERROR N° 3 NO USAR DE FORMA CORRECTA EL MARKETING ANALYTICS.

Generalmente las empresas en América Latina en comparación con los negocios Europeos y Asiáticos, no toman muy en serio el análisis de datos y las mediciones de sus resultados, ya que estos análisis te permiten saber si tu negocio está en la línea de  crecimiento económico o está en el camino al fracaso.

Las empresas lanzan sus campañas publicitarias sin tomar en cuenta ninguna estrategia de marketing,  porque   no implementan una herramienta que les permita hacer mediciones  de sus resultados y cuál es el impacto que va a generar dicha campaña, porque muchas de ellas desconocen las herramientas de mediciones de resultados.

ERROR N° 4   NO USAR UN SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN.

Existen herramientas muy buenas que funcionan en marketing digital, que te permite que tu negocio funcione en piloto automático, esto se refiere que cuentan un buen sistema integrado y globalizado.
sin embargo las empresas a pesar que conocen estos software no lo adquieren por que lo consideran como un gasto o si lo implementan en sus negocios no logran desarrollarlo en su totalidad, por que no tienen al personal idóneo, es muy importante contar con equipo humano capacitado para poder desarrollar un buen sistema de automatización, pero muchas empresas no lo hacen porque desconocen, especialmente en América Latina, el porcentaje es muy alto comparado con las empresas Europeas y Asiáticas, segun reporte de inbound de este año, de Hub Spot (compañia norteamericana lider en software de Inbound marketing)

Te gustaría formar parte de mi circulo interno o grupo de apoyo y recibir la mentoría de la persona que me ha enseñado todo lo que sé acerca del internet marketing?
Si deseas mayor información y conocer mas acerca de nuestra comunidad de emprendedores de negocios onlinesolo  tienes que ingresar haciendo clic abajo y dejarme tu correo electrónico para poder enviarte más información de valor totalmente gratis.

accede ahora

 También puedes contactarme en skype para una mentoría totalmente gratis a través de tu suscripción en mi boletín.

Recuerda  unirte con personas que tengan la misma visión que tu y que te ayuden a superarte

2 comments

  1. Interesante articulo Miguel, sobre errores que no se deben cometer en marketing digital. De estos cuatro errores yo destacaria el de no disponer de un sistema automatizado para funcionar como decimos en piloto automatico evitando trabajo doble y asi llegar a mucha gente de forma rapida y efectiva.
    Un saludo Miguel y muchas gracias

  2. Excelente informacion!, Todo evoluciona muy rapidamente en estos tiempos, debemos de actulizarnos y capacitarnos constantement para poder estar a la vanguardia. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.