Home / Marketing Digital / No Sabes Que Es Seo Ni Para Que Sirve? Aquí, Una Guía Para Novatos

No Sabes Que Es Seo Ni Para Que Sirve? Aquí, Una Guía Para Novatos

No sabes que es SEO y para que sirve, acá una Guía para novatos. Muchas veces utilizamos este término en nuestros artículos o post sin saber que nuestros lectores no tienen ni idea que es SEO o posicionamiento web, acá te presento un alcance de la forma más simple de este término, para que tú también lo puedas poner en practica.

Que es el SEO ?

SEO en sí es una abreviatura de tres palabras que están escritas en el idioma ingles:  Search Engine Optimization,  haciendo un poco de historia, en el año 1996 cuando aparece Google y a la vez aparecen más buscadores, y la gente se da cuenta que con las páginas webs se podía ganar dinero y el que menos quería aparecer en los primeros lugares y tener más visibilidad, es ahí cuando nace el seo.

En sí, el Seo se centra en los resultados de búsqueda gratis, más conocido como búsqueda orgánica es decir que no se realiza ningún pago.

Se entiende como SEO al conjunto de acciones que nos permite tener una mejor visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores online.

Que son buscadores online; son plataformas digitales más usadas por los usuarios de internet que te permiten encontrar un determinado tema de interés, o alguna duda de un tema específico, los buscadores más conocidos son Google, Yahoo, Bing, AltaVista, etc. Existen muchos buscadores y en diferentes idiomas pero el que tiene mayor uso es Google.

Para ampliar mejor la idea de SEO te invito a ver un video de Luis Villanueva  (especialista en seo) que fue invitado en un congreso sobre seo, en donde nos muestra al SEO y SEM en una página de resultado de un buscador (SERP Search Engine Result Page)

Especifica también que el 90% de los usuarios pincha en el posicionamiento orgánico (seo) y el 10% pincha en Adwords o ppc (SEM- Search Engine Marketing) vemos la importancia de realizar una buena campaña de posicionamiento orgánico (SEO) y  nos muestra las ventajas reales que nos da un buen SEO:

Más visibilidad.

Más porcentajes de clics.

Más visitas.

Más tiempo vamos  a estar arriba.

Más conversiones.

 Los Tres Elementos Básicos del SEO.

 Con referente al más grande buscador que nos rige a todos los que estamos inmersos en el mundo digital, me estoy refiriendo a Google, tenemos que tener en cuenta estos tres puntos en nuestra publicación, para así tener un mejor posicionamiento orgánico.

  • Titulo
  • Contenido
  • Enlaces

 Son los tres puntos básicos que tenemos que tener en cuenta para hacer un buen SEO, tanto el título como el contenido requieren de un buen análisis para aprovechar al máximo sus funciones, el titulo puede ser de una palabra o de varias palabras, para alcanzar la relevancia de los diversos términos, existe una excelente herramienta online que es muy útil y se puede usar en estos casos, esta herramienta se llama SEMRUSH.

Semrush es una herramienta de pago de análisis de la competencia.

También es importante tener en cuenta aparte de la terminología, hacer un buen SEO ON PAGE, esto consiste en la optimización del contenido de tu artículo o post, para obtener  un buen posicionamiento y por ende debe tener contenido de calidad y esto es básico, porque te hará parte del trabajo. El objetivo de un seo on page es hacer la vida más fácil a Google, para que pueda indexar tu página de la forma más rápida posible, para eso va hacer de gran utilidad el “análisis de palabras claves”, que tienes que hacer previamente.

 El último punto básico que debemos tener en cuenta son los Enlaces o Linkbuilding, es importante tener una correcta gestión de los enlaces de tus artículos  para tu estrategia de posicionamiento web, es importante tener una cierta cantidad de enlaces de marca o enlaces que mencionen el tema de tu artículo, también es bueno contar con enlaces genéricos como:  “pincha aquí” , “más info” o “aquí”, con el que puedes jugar para generar enlaces con la palabra clave que te interesa posicionar.

Hay que tener mucho cuidado con los enlaces, por ejemplo si tienes una tienda de ropa y tus enlaces son con la palabra ropa, es más probable que Google te penalice y tu estrategia de posicionamiento web podría fracasar.


Si tienes algún comentario que quisieras aportar o compartir, por favor  no dudes en hacerlo en el formulario de abajo que gustosamente lo aceptaría,  también puedes compartir esta información con tus amistades, porque difundir conocimiento enriquece a las personas. 
Te interesa aprender más sobre negocios por internet solo regístrate en este CURSO en donde aprenderás técnicas totalmente nuevas y muy fácil de lograrlo y no pierdes nada, porque es 100% GRATIS.

 Si requieres más información o asesoramiento sobre el CURSO o cualquier inquietud, por favor CONTACTARME que gustosamente te estaré apoyando.

2 comments

  1. “Si con SEO nos posicionamos en el buscador, estaremos más tiempo más arriba que si lo hacemos por PPC”. Muy ilustrativa tu información Miguel y te agradezco por aportar al mercado.

    • Gracias Javier por tu tiempo y comentar, claro esa es la idea general, de permanecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda realizando un buen seo, con PPC (pago por clic) va hacer lo mismo, pero si dejas de pagar ya no estarías en los primeros lugares e ahí la importancia del seo.

      Saludos Javier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.