Home / Herramientas Digitales / Podcast Para Tu Blog

Podcast Para Tu Blog

Podcast, la Herramienta de Audio Para tu Blog

 

podcast gratis

Así como la  tecnología nos brinda una serie de modernos equipos electrónicos también van apareciendo nuevos términos que para algunos se nos hace difícil pronunciar y entender, existen en el mundo virtual una variedad de términos,  puede ser en ingles o palabras compuestas, una de ellas que se esta poniendo de moda es Podcast.

Podcast es una palabra inglesa compuesta por dos términos:

Broadcast – Viene hacer un sistema de radio-transmisión, una manera de difundir contenido.

Ipod – Es el  reproductor en donde se difunde el contenido, anteriormente se hicieron populares los reproductores de Apple conocidos como los Gadgets.

En conclusión podcast es un archivo de audio de cualquier índole que lo puedes escuchar en linea o lo puedes descargar para su posterior reproducción

En la actualidad existen una serie de equipos electrónicos como Smartphone, Tablet. entre otros,  para tener acceso a estos archivos de audio es necesario instalar un reproductor MP3 en cualquier sistema operativo y escuchar directamente de la página web o descargar a tu ordenador y poder escuchar luego sin necesidad de tener conexión.

En un comienzo se creó con la finalidad para ser usado para blog en formato de audio, pero por la facilidad de su uso, a permitido extenderse a diferentes actividades digitales, como presentadores de noticias, deportes, música, cine, sitios webs  como BBC, Newsweek y mucha gente tiene podcast disponibles en la red para ser descargados.

Como Hacer Un Podcast

Antes de poner en marcha tu Podcast tienes que contar con un micrófono, un ordenador conectado a Internet y un tema que contar.

1.- Para empezar con tu grabación tienes que tener un tema, puede ser tu post de tu blog, noticias de diferente índole, también puede ser música, educación cine y muchos más.

2.- Instalar en tu ordenador un software de edición de audio, puedes ser Audacity, lo puedes descargar aquí, es muy bueno y es gratuito, también existen otros software pagados pero no es necesario.

3.- Después de grabar y editar tu audio por un periodo aproximado de 20 a 35 minutos, es un tiempo aproximado para que el usuario no se canse, tienes que subir tu grabación a un servidor de Internet, existen servidores gratuitos, los mas recomendados es Podomatic y Podcaster.

4.- Cuando publiques tu programa de grabación tienes que tener en cuenta hacerlo vía RSS (Really Simple Syndication: es un formato XML para compartir información en la web) esta aplicación permite a los usuarios suscribirse y así recibir de forma automática los nuevos programas futuros a realizar.

Como Escuchar Un Podcast

El Itune Store es una aplicación que permite escuchar en tu PC o Mac, lo puedes descargar de forma gratuita, con esta aplicación puedes escuchar la variedad de podcast, también puedes suscribirte en los podcast de mejor contenido con la  finalidad que te envíen de forma automática los nuevos programas de audios que se van generando.

Para poder escuchar un podcast en tu celular tienes que descargar la aplicación de  podcast de Ios (ios  es un sistema operativo que esta diseñado para Apple exclusivamente para sus productos como son Iphone, Ipad, Ipod Touch y Apple tv) al igual que Itune store tienes acceso a todos los podcast y también puedes suscribirte con la finalidad de estar al día con los nuevos episodios que se van creando.

Como Descargar Un Podcast

1.- Ingresar a una pagina donde se encuentra el podcast que necesitas descargar.

2.- dependiendo la pagina puedes descargar el enlace o simplemente descargar el archivo mp3,  ubicando el mouse en la palabra descargar clic derecho y guardar como,  si es la pagina o el enlace seleccionar RSS  y luego ubicarse en la relación de podcast que se encuentra ordenado por fechas y dar clic derecho y seleccionar guardar enlace, en esta opción descargas la pagina en sí.

3.- En la ventana emergente que aparece cuando le das clic en guardar como, ubicar el lugar donde deseas guardar tu podcast puede ser en tu ordenador o un dispositivo USB o un Disco externo, también puedes descargarlo cuando lo estas escuchando

4.- Simplemente lo das guardar, lo puedes dejar con el mismo nombre o puedes poner uno nuevo y listo ya tienes tu podcast descargado para que lo puedas escuchar en cualquier momento.

6 comments

  1. Esto es algo Miguel, que uno oye casi a diario, pero que realmente no presta atención de que va, y con tu aclaración te das cuenta que es algo sencillo, pero de mucho valor.
    Muchas gracias Miguel, ya que para los que no venimos de este mundo del internet, nos viene muy bien este tipo de información.

    • Es cierto hay muchas herramientas en el universo digital e incluso lo usamos a diario, pero muy pocas veces nos damos cuenta de las bondades que tienen.

      Gracias José Maria por tu comentario, un saludo.

  2. Me encanta esta herramienta, porque la puedes utilizar en cualquier momento del día y puedes encontrar miles de ellos relacionados con el tema que a cada uno le gusta. Gracias Miguel por mostrar este herramienta que cada vez se utiliza más.

    Un saludo

    • Gracias Neftalí, por tu comentario, si tienes razón, es una herramienta que se hecho tan popular y sobre todo de mucha utilidad, por cierto esta al alcance de todos en cualquier lugar y en cualquier momento.

      Un gran saludo Neftalí.

  3. Miguel, muy buen información, la verdad yo soy muy fanático de escuchar audios y ahora con esto que escribes, me es muy útil.
    Saludos!

    • Gracias Michael, por pasar por mi blog y comentar, si, los podcast, es la herramienta de moda, porque esta por todo los lugares y es de mucha utilidad.

      Un saludo Michael.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.