Home / Desarrollo Personal / Reprogramación Emocional conPNL

Reprogramación Emocional conPNL

PREPARA TU MENTE PARA EL ÉXITO CON

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

pnl

 

Para muchos, este término es totalmente nuevo y algunos lo están leyendo por primera vez, pero sin embargo tiene que ver mucho con nuestro comportamiento emocional.

Programación neurolingüística también es considerado como el manual de nuestro cerebro.

Los cofundadores de estas técnicas son los psicólogos estadounidenses:

Richard Bandler  y John Grinder.

siempre que pensemos que el problema está allá afuera, ese pensamiento es el  problema  según palabras de  Stephen R. Covey, el hombre que nos enseñó a ser eficaces con su libro de negocios.

Estas interrogantes se han vuelto tan comunes en nuestra sociedad, que ya no nos preocupamos por ellas:

    ¿Por qué siempre nos deprimimos con mucha facilidad?

    ¿Tenemos sobrepeso, adictos al cigarro y no podemos dejar esos malos hábitos?

    ¿Queremos mejorar nuestras relaciones familiares?

    ¿Se nos hace muy difícil tomar decisiones efectivas? …

Todo esto sucede por la falta de comunicación, siendo esta la base fundamental de este sistema y si somos buenos comunicadores tanto verbal como corporal, entonces mejoraría nuestra actitud personal y seriamos capaces de sobreponernos de cualquier problema emocional.

barreras internas

La PNL es una corriente de la psicología moderna, que nos permite  dirigir de una manera más precisa nuestra conducta y estado de ánimo  permitiendo así un mejor funcionamiento de nuestro equilibrio mental y poder presenciar resultados positivos de las diferentes actividades que realizamos en el ámbito personal, social y comercial.

 

Uno de los principios básicos de la PNL, nos permite conocer el problema que tenemos cuando no podemos superar nuestro estado de ánimo, posiblemente se debe a una mala experiencia de fracaso en nuestro pasado y esto queda programado en nuestro subconsciente  y todo esto nos conlleva a estar siempre pensando en forma negativa, poniendo excusas y  todo tipo de justificación e incluso culpando a terceras personas y en realidad el problema está en nosotros mismos  de no poder superar nuestra debilidad, tenemos que poner el máximo esfuerzo para llegar al éxito y lograr nuestra prosperidad

Cuando no somos capaces de superar nuestro equilibrio mental, pondremos en práctica las técnicas de PNL, ya que es una herramienta muy poderosa porque nos permite re-programar nuestra mente, desbloqueando esa mala experiencia y falsas creencias que no nos permite tomar buenas decisiones, acá tienes unas lecciones gratis que lo puedes poner en práctica, te recomiendo son muy buenas para curar nuestra mente.

Este sistema nos permite preparar y programar nuestra mente-nuero de forma sistemática, logrando comunicar de forma eficaz de lo que pensamos con lo que hacemos.

Para que nos sirve PNL:

    .- Para crear una actitud mental positiva y sólida

    .- Crear nuestra propia motivación.

    .- Ampliar nuestra capacidad de perseverancia.

    .- Nos permite aumentar nuestra autoestima y mejorar el concepto de nosotros mismos.

Por eso es muy importante cambiar el aspecto de tu vida emocional y reforzar tu personalidad y llegar al éxito con una mente sana, llena de entusiasmo.

emociones

“Tus creencias no están hechas de realidades, si no mas bien es tu realidad  la que está hecha de tus creencias”  Richard Bandler

Con este granito de arena, espero haberte ayudado en algo, para mi es de gran ayuda, a veces nos encontramos estancados en algo, y siempre buscamos el problema en cualquier parte, pero pocas veces lo hacemos en nosotros mismos, que por lo general es en donde radica el problema.   

8 comments

  1. Miguel este es un campo, que me gusta mucho, la PNL, ya que encierra, muchos porques de nuestros comportamientos, emociones, etc; y a pesar de que es una gran desconocida, es muy interesante, ya que nos ayuda a conocernos mejor.
    Un saludo

    • Gracias José María, por pasar por mi post y comentar, verdad cada día se aprende algo y lo mas emocionante es compartir tus conocimientos.
      Un gran saludo.

  2. Hola Miguel, excelente el tema, es muy necesario para reprogamar la mente y cambiar nuestra forma de ver el dinero y las oportunidades. Tambien como una herramienta para hacer que nuestros clientes tomen la decision de comprar. Usarla como un impulso para nuestro diario vivir nos evitara el desanimo.

    Sigue adelante, ayudandonos mutuamente lograremos el exito.

  3. Miguel, me fascina este tema, es de mucho valor lo que compartes ya que suele pasar que uno se enfoca en pensar positivo solamente y con esta herramienta que es la PNL nos muestra como podemos programar efectivamente lo que queramos.
    Saludos!

    • Gracias Michael por tu comentario, si pues tenemos el manual de nuestra cerebro, nos queda darle uso, mucho ignoramos que hayas herramientas de este tipo.
      Gracias Michael, un saludo.

  4. PNL es la solución a los problemas de cualquiera y la solución para tener éxito en la vida y los negocios. Sólo tenemos que enfocarnos en hacer la preguntas adecuadas en el momento adecuado. Gracias Miguel porque he aprendido en el día de hoy que esta información la ignoran muchas personas y es clave.

    Chaito

    • Gracias Neftali por tu comentario, si pues muchas personas casi no sabemos que existen estas herramientas que ayuda a nuestra mente.
      un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.