Home / Herramientas Digitales / Tecnología Informática, Negocio desde la Nube

Tecnología Informática, Negocio desde la Nube

 Maneja Tú Negocio Desde La Nube

 

negocios nube

 Con la tecnología informática, Internet siempre se ha considerado como una metáfora de nube,  el mundo digital actualmente se ha incrementado, la demanda de productos y servicios  con nuevas tecnologías, plataformas de páginas webs, software y  aplicaciones y el avance es tan rápido que nos obliga a todas las personas involucradas en los negocios ya se físico o digital e incluso para los que no tienen que ver con con los negocios, estar en constante preparación y estar actualizados y poder afrontar los retos que nos proponemos a realizar,  la vía más rápida para nuestra preparación está en nuestras manos, solo es conectarse a Internet y buscar la información requerida, convirtiendo está en una biblioteca personal a tu alcance.

Negocio desde la nube? parece textualmente irónico la frase verdad, tal vez ya lo hayas escuchado,  simbólicamente se refiere a que hay varios depósitos (servidores) en donde puedes guardar toda tu información de forma segura, con la facilidad de modificar y compartir dicha información de forma inmediata en cualquier momento y en cualquier parte que te encuentres, todo esto funciona porque la mayor parte de las personas nos encontramos interconectados por la variedad de dispositivos móviles que existen en el mercado convirtiéndolo a estos en oficinas móviles.

futuro-nub

Existen en el mercado una variedad de herramientas para llevar a cabo tu negocio desde la nube pero el más conocido y usado de forma versátil por las empresas desde multinacionales con impacto global hasta las pequeñas empresas unipersonales con impacto local,  es el  Office 365, siendo esta la última solución que nos brinda Microsoft, es una plataforma especial para manejar tu negocio desde la nube, una de sus herramientas administradoras de contenido es el Sharepoint que es similar al One Drive ( es un dispositivo en línea, de almacenamiento gratuito y seguro, viene con la cuenta de Microsoft, es decir con tu cuenta de Hotmail o Google), permitiéndonos de esta manera manejar archivos pesados sin problemas, además nos permite realizar de forma automática los procesos de tu negocio porque puedes acceder a tu información en todo momento.

El servicio de esta herramienta es usada por diferentes negocios ya sea físico o digital desde personal naturales hasta grandes corporaciones,  por la flexibilidad de manejar la información en cualquier momento.

Dependiendo la cantidad de información requiere de una mensualidad mínima, reduciendo tremendamente los costos, porque no es necesario que adquieras el programa de datos (office: Word, Excel, Access, PowerPoint…) porque ya los tienes con esta herramienta.

Es de suma importancia para el sector educativo porque permite interactuar entre el alumnado  el docente en tiempo real

 

Ventajas al manejar tu negocio desde la nube.

.-  Puede ser usado por cualquier tipo de negocio, porque requiere de pagos mensuales mínimas según la cantidad de información a guardar.

.-  Te permite ver los avances, los procesos y resultados de tu negocio en forma real en el lugar que te encuentres.

.- Acceso a la información de cualquier dispositivo móvil como puede ser: PC, laptop, smartphone, tablet.

.- Permite comunicarse en tiempo real, permitiendo la integración de las redes sociales.

 .- Debido al menor uso de servidores en las empresas, contribuye con el medio ambiente, por el menor consumo energético cuya tarea es de todos.

ahorro ererg

 

 

8 comments

  1. A veces, Miguel, hay cosas en la vida que pensamos que conocemos ya que oimos hablar de ellas casi a diario, pero es muy bueno bajarlas al detalle como tu estas haciendo ahora, ya que de esta manera es como se aprende de verdad.
    Un saludo Miguel.

    • Gracias José María, por tu comentario, es cierto, siempre lo vemos a diario, pero muy pocas veces nos detenemos para analizarlo.
      Un saludo

  2. Patricia Apagüeño

    Muy cierto, Miguel. En mi país, las nubes son muy usadas para almacenar y enviar información a los clientes en tiempo real, porque la necesitan urgentemente en temas como acceso a créditos empresariales.
    Gracias por compartir las ventajas de este sistema.

    • Gracias Patricia, por visitar mi post y dejar tu comentario, de hecho este sistema ya se esta usando en todas partes, por la rapidez de manejar la información.
      Un saludos

  3. Miguel , es verdad lo que tu dices que hay q estar siempre actualizandose, es verdad la tecnologia cambia tan rapido.
    Esta informacion que das es importantisimo ya que los que nos dedicamos a esto, podemos bloguear desde cualquier parte, ya que podemos guardar nuestra informacion en la nube.
    gracias y saludos!

    • Claro Michael, eso es lo mas interesante que lo podemos hacer de cualquier parte, por que esta en nuestro alcance, gracias por leer mi post.
      Saludos cordiales.

  4. Lo que màs me gusta de los negocios en la nube es que si algún dia se te estropea tu pc no dependes de la información que está en el, desde cualquier otro dispositivo puedes trabajar.

    Si señor es muy bonito este concepto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.