Home / Marketing Digital / Términos y Conceptos de Anuncios Publicitarios Online Que Debes Conocer

Términos y Conceptos de Anuncios Publicitarios Online Que Debes Conocer

Términos y Conceptos Que se Utilizan en Anuncios Publicitarios en Línea

Cuando uno está empezando en la industria digital te vas a encontrar con un montón de términos, palabras o conceptos raros, que nunca has escuchado siendo para ti totalmente desconocidos, pero no te preocupes, que tú no eres el primero hay muchas personas e incluso profesionales que desconocen también de estos términos, en este artículo te voy a explicar los mas importantes para que poco a poco te vayas familiarizando, es muy importante conocer estos términos y conceptos que se utilizan en anuncios publicitarios en línea, porque siempre lo vas a escuchar

Los Términos y Conceptos de Anuncios Publicitarios en Linea,
Acá detallo los mas importantes:

1.- El Termino Impresión

Cada vez que se muestra a un usuario un anuncio publicitario se dice que se ha generado una impresión; por ejemplo si tu blog o página web contiene dos anuncios y recibe 500 visitas al mes, entonces quiere decir que tu blog ha generado mil impresiones al mes.

2.- El termino Páginas Vistas

Páginas vistas no es lo mismo que impresiones, como su nombre lo indica, página web vista, esto nos dice la cantidad de visitas que ha tenido una página durante un mes, recurriendo al ejemplo anterior, en donde seria 500 páginas vistas con mil impresiones publicitarias.

3.- Coste Por Impresión – CPI

Este término de publicidad online no es tan común en sí, el CPI se refiere el coste que va hacer el anunciante  de comprar una impresión publicitaria, que vendría hacer lo mismo el ingreso que se obtiene por vender una impresión publicitaria  en tu blog o página web, este sistema es poco usado debido a la cantidad de impresiones que se puede tener en una página.

4.- Coste Por Mil Impresiones – CPM

El coste por mil impresiones se refiere al precio que tiene que pagar el anunciante por cada mil impresiones publicitarias que se va a realizar en tu blog o página web, para dar un panorama más claro lo explico con un ejemplo, en una campaña publicitaria el CPM es de 3 dolares, entonces el coste por impresión (CPI) vendría hacer de 0.003 dólares, porque se tendría que dividir los 3 dólares entre las mil impresiones.

5.- Coste Por Click o Pago Por Click – CPC o PPC

El coste por clic se refiere a una visita desde tu página web hacia la página web del anunciante, esto se refiere específicamente el coste por cada clic del anunciante.

6.- Coste Por Lead – CPL

Generalmente se refiere a que el usuario requiere de más información del producto antes de realizar una transacción comercial, entonces el anunciante compra un lead dado que el usuario ha mostrado interés en un determinado producto, en el marketing convencional se le llama prospecto comercial. Un caso real es cuando un usuario rellena un formulario pidiendo más información del producto, que finalmente podría concretarse en una venta por el interés que demuestra el usuario.

7.- Coste Por Descarga – CPD

Este tipo de campaña publicitaría mayormente es utilizada por empresas que venden software, en donde es importante promocionar la descarga de programas, puede ser juegos o aplicaciones y el coste es por el número de descargas que se realiza desde tu blog o página web.

8.- Coste Por Instalación – CPI

Al igual que el coste por descarga, acá no solamente se realiza la descarga sino hay que realizar la instalación del programa o aplicación de esta manera concluye el anuncio publicitario.

9.- Coste Por Venta – CPV

Es el coste que paga el anunciante por cada venta terminada en su página web, debido a tu acción promocional, mayormente el pago se refiere a porcentajes de 2, 5, 8% del valor de la venta, acá mucho depende de la promoción que se haga al producto en tu página web.

10.- Coste Por Acción – CPA

El coste por acción es una comunicación variable que paga el anunciante por una acción determinada en su página web por su gran actividad promocional.

Esta acción se puede presentar en diversas etapas, si esta acción es llenando un registro solicitando más información, vendría hacer CPL (coste por lead), si esta acción consiste en realizar una compra, se estaría realizando un CPV (coste por venta), y si esta acción se trataría de una descarga, sería un CPD (coste por descarga) y si requieren una instalación del programa sería un CPI (coste por instalación).

Hay otras acciones que podría realizar el usuario en la página web o blog, una de ellas es registrarse en un boletín de e-mail marketing o como hacerse fan de Facebook (CPF), como vemos el coste por acción es muy genérico, para poder utilizarlo se tiene que indicar la acción a realizar por el anunciante.

11.- Click Through Rate o Tasa de Click – CTR

Termino de Publicidad

El CTR es una de la métricas más importantes que nos permite medir cuan eficaz es nuestra campaña publicitaria en internet, de esta manera podemos darnos cuenta si nuestro anuncio está funcionando a la perfección. El CTR es un ratio en porcentajes, se obtiene al dividir el número de clics generado en una determinada campaña publicitaria entre el volumen de impresiones.

El ctr es un indicador que demuestra efectividad en un anuncio publicitario, por ejemplo si se tiene un ctr del 2% (dos clics por cada cien impresiones) y otra campaña tiene un ctr del 1% (un clic por cada cien impresiones) podemos deducir que el primer anuncio es más eficaz que el segundo.

Hay que tener mucho cuidado para definir el ctr, porque mucho va a depender el número de impresiones, si un anuncio publicitario genera 300 clics y un segundo anuncio genera 50 clics, pero para definir cuál es el más atractivo tenemos que ver el número de impresiones que se han hecho en ambas campañas. Si has generado 300 clics con un millón de impresiones el ctr seria 0.03% y el segundo se realizó 50 clics con 100 impresiones el ctr sería de 50%, vemos que la segunda campaña es más efectiva en términos de ctr.

12.- Termino Frecuencia

Se refiere limitar el número de veces que un usuario sea impactado con la misma campaña, este tipo de campaña se puede establecer por día, por semana o por horas, para efectos prácticos se utiliza para que las impresiones sean enviadas a distintos usuarios.

Si una persona o usuario no toma interés en el anuncio después de haber enviado más de una ocasión, entonces ya no es necesario seguir recargando de anuncios, porque está mal gastando tu dinero en alguien que no toma acción.

13.- Retargeting o Remarketing

Este tipo de anuncio publicitario es volver a impactar a un usuario que ya ha visitado la página web del anunciante en un tiempo determinado, porque abandono la página web sin haber completado algún registro de compra.

Para poner en práctica este tipo de anuncios publicitario se requiere de un código que se instala en la página web del anunciante como un cookie, lo cual nos permitirá hacer el seguimiento al usuario cuando abandona la página web del anunciante.

Tag: Términos y Conceptos de anuncios publicitarios online

¿Quieres Saber Cómo Este Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso extra, Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…
¡CLIC ABAJO!
accede ahora

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.